Los perros son considerados el mejor amigo de hombre debido a la gran complicidad y la relación muy fuerte que se crea entre perro y dueño. Sin embargo, muchos de ellos viven en las calles sufriendo de hambre, maltrato y del mal clima. Afortunadamente esta realidad ha estado cambiando en los últimos años con la creación de fundaciones para su ayuda, muestra de esto es la creación del monumento del cual se hablará esta vez: el Monumento al Perro Callejero.
Monumento al Perro Callejero |
La idea de crear un monumento en memoria de todos los perros abandonados fue de Patricia España, activista y fundadora de la Asociación Milagros Caninos, que se encarga de rescatar perros en situación de calle , perros con algún tipo de enfermedad o malformaciones. La estatua es de bronce, mide 1,30 metros y pesa 80 kg. Fue hecha por Girasol Botello, escultora egresada por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP).
La estatua está ubicada en la esquina formada por las calles de Moneda e Insurgentes en la delegación Tlalpan en la Ciudad de México. Fue inaugurada el 20 de julio del 2008.
La estatua contiene una placa con un duro y gran mensaje que invita a la reflexión, la placa dice: "Mi único delito fue nacer y vivir en las calles o ser abandonado. Yo no pedí nacer y a pesar de tu indiferencia y de tus golpes, lo único que te pido es lo que sobra de tu amor. ¡Ya no quiero sufrir, sobrevivir al mundo es una cuestión de horror! ¡Ayúdame, ayúdame por favor! Peluso".
Placa de el Monumento al Perro Callejero. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario